Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con padrón desactualizado, aplicará CMAS descuentos a "estratos más pobres" de Xalapa

No se implementará estudio socioeconómico para otorgar descuentos del 30%, anunció el Alcalde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin un estudio socioeconómico de por medio y sólo con los datos de un padrón desactualizado, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) aplicará descuentos del 30 por ciento a "los estratos más pobres" de Xalapa; anunció el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero durante la presentación de Patricia Ortega Pardo como nueva Directora de Finanzas de la CMAS.

De hecho, el Munícipe y el director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, confirmaron que los parámetros para aplicar dicho descuento se sustentan en el padrón sin actualizar de la Comisión.

Y a pregunta expresa indicaron que tales descuentos se aplicarán a los suscriptores "más pobres de Xalapa", sin definir el parámetro de "pobreza", tal y como lo especifican el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social o el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



Abundaron que los descuentos aplicarán para los suscriptores del nivel "popular", que de los 154 mil usuarios del Agua Potable, tal rango equivale al 7 por ciento del padrón, es decir, a casi 10 mil 700 consumidores.

Ojeda Gutiérrez añadió que el parámetro "popular" se basó en las características de cada una de las viviendas, a pesar de que la base de datos requiere actualización.

"Esta información viene de muchos años atrás y estamos nosotros viendo de esta forma la cantidad", enfatizó el funcionario.