Con palos y machetes, habitantes que presuntamente se asentaron irregularmente en predios del fraccionamiento Puente Moreno se defendieron de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos policiacos que intentaban desalojarlos.
El Fiscal se presentó con una orden que no mostró a los medios de comunicación pero que según los invasores pretendía retirarlos con maquinaria de la constructora.
Ante la llegada de policías, hicieron barricadas en los accesos para impedir que entraran.
“Esa restitución provisional no es una orden como tal para que ellos la quieran manifestar como un desalojo, esto amíno me indica nada porque no es una orden, pretendían desalojar con un documento que habla de una restitución provisional”, señaló el representante legal de los invasores, Enrique Amaya.
Tras el enfrentamiento verbal y resistencia, finalmente las autoridades optaron por retirarse del lugar.
El representa legal de las familias, afirman que son más de 800 personas las que habitan ya en los predios queles fuerondonados por uno de los propietarios ejidal y que actualmente está en litigio con el dueño de la constructora "Desarrolladora
Medellín".
"Cuando traigan una orden firmada y se hayan llevado a cabo los términos de los procesos que actualmente se encuentran en litigio m nosotros nos salimos, sin necesidad de la fuerza pública”, finalizó.