Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pancartas, conmemoran Aniversario de la Expropiación Petrolera

Asistentes reprocharon políticas del denominado “PRIAN”, al considerar que arriesgan la soberanía energética

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con pancartas y mensajes de apoyo a la denominada “soberanía energética”, ciudadanos xalapeños conmemoraron el LXXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera con una concentración en Plaza Lerdo.

“Estamos conmemorando los 85 años de la expropiación petrolera, hemos hablado del cambio de las sociedades y entra en la escena nacional el petróleo y sigue prevaleciendo el predominio de intereses del capital extranjero y siguen existiendo una corriente y una tendencia para que los beneficios se queden en México”, señaló Máximo Hoyos Vázquez, uno de los participantes.

Refirieron que con su manifestación, en la que condenaron las políticas del denominado “PRIAN” y apoyaron la Cuarta Transformación, buscan despertar la “conciencia civil e histórica” en Xalapa.



“Hoy lo que nos atrae y seguimos tratando que perviva es el gran cambio de conciencia desde hace 85 años con respecto a emanciparnos del poder extranjerizante”.

Y aunque no rechazó la incursión del capital extranjero en el sector hidrocarburo, pidió que los beneficios del petróleo reduzcan la brecha de pobreza del país.

“Estamos dentro de una economía de mercado, hay economías que le abren totalmente la puerta al Capital extranjero y esa es la discusión, ¿en qué tanto se le abren las puertas al Capital extranjero?” abundó.



Desde su punto de vista, en México hace falta abrir el debate de la participación del capital extranjero a nivel de plaza pública para incidir en las decisiones de los grupos políticos.