Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con paro de brazos caídos, presionan en Jurisdicción Sanitaria 7 por quincenas atrasadas

Ante el temor de que la SS les pague dos días después de lo señalado, como a los trabajadores homologados, se aplicó dicha acción

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 15/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados al servicio de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron la mañana de este lunes un paro de brazos caídos, como medida de presión a la propia Secretaría, en consecuencia a pagos de quincena atrasados.

La medida precautoria se llevó a cabo minutos antes del mediodía, luego que el depósito que se supone debieron realizarles en tiempo y forma no se aplicó y ante el temor de que la Secretaría ejerza los pagos dos días después de lo señalado, tal y como lo hizo con los trabajadores homologados, se aplicó dicha acción.

“Por cuestiones que no se había depositado la quincena y lógicamente con el temor de la quincena anterior que se retrasó dos días el pago de compañeros homologados no quisimos dejar pasar más tiempo y más que nos informaron a nivel estatal por parte oficial que hay un problema de liquidez y no podrían pagar a los homologados se tomó esta medida”, dio a conocer Enrique Ravelo Pereda, secretario general de la Subsección 47.



No podíamos dejar pasar esa situación, reiteró en entrevista, porque lógicamente es un salario que ya se devengó y si les volvían a retrasar a los trabajadores tendrían problemática de pago y manutención. Este fue generalizado a la 1 de la tarde se vio reflejado el pago pero eran las 12 y no se había reflejado.

El paro de labores se llevó a cabo por aproximadamente 70 minutos y es de mencionar que este es el primer atraso del año a todo el proceso base, a lo cual el Secretario General señaló, “yo creo que ya deben entender la parte institucional que no estamos dispuestos a que nos pisoteen nuestro derechos porque realmente si de por si estamos trabajando con carencias luego que no nos paguen no se vale de parte de la institución”.

Indicó que la propuesta que hicieron el año pasado sobre el adelantar dos días el pago de quincenas para evitar demoras aparentemente fue escuchada pero hicieron caso omiso, “nuestra líder estatal es quien tiene la plática aquí lo que tenemos que hacer es una presión más fuerte para evitar que se violente nuestro derecho”.



Luego de 70 minutos, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se incorporaron a sus funciones bajo la advertencia de no ceder a los tiempos de espera, puesto que los depósitos se deben hacer de manera oportuna.