Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con paro de labores 2 mil docentes de la zona centro exigen les paguen adeudos

Tras no obtener respuesta al paro de labores del jueves en Xalapa, este viernes profesores del resto del Estado se unieron a la protesta

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona centro, cerca de 2 mil docentes de distintos sindicatos tomaron escuelas y supervisiones escolares, para exigir el pago de carrera magisterial, RZ y bonos que se les adeudan.

Tras no obtener respuesta al paro de labores del jueves en la capital del Estado, este viernes maestros del resto del estado entraron en paro. Tan solo en la ESBAO en Córdoba son cerca de 2 mil 500 estudiantes afectados.

La secretaria general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, Martha Rosa Morales Romero, lamentó que sólo les hagan promesas de pago, pero no existan las condiciones para que les cumplan, por lo que este viernes se vieron obligados a parar labores.



Y es que el Estado adeuda a cerca de 10 mil docentes, desde "casi inició de sexenio" los pagos de Rz 2014-2015, Carrera magisterial etapa 22, 23, bonos, entre otros conceptos, por lo que no están dispuestos a que se les vuelvan a incumplir las promesas de pago, pues no ven que existan condiciones para que les den su dinero.

La Secretaria advirtió que de no tener solución a las demandas, la coalición de Sindicatos Estatales tomará otras medidas para presionar al Estado a cumplir con sus adeudos.