Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con paro, SNTE demandará justicia para hermanos muertos por policías de Orizaba

- Líder de la Sección 32, Lázaro Medina, dijo que este lunes harán paro de brazos caídos en la región

- Román Pérez González, una de las víctimas, era “muy activo” en el equipo político del Sindicato, revela

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, dijo que a los docentes los invaden el coraje y la tristeza luego de la muerte de los hermanos que fueron abatidos por policías municipales, pues uno de ellos era profesor.

En entrevista al llegar a la funeraria a expresar sus condolencias a la familia Pérez González, dijo que no se quedarán callados como sector y por ello exigen que se aplique justicia en este caso.

“Venimos a brindar el apoyo a estos padres y a los compañeros maestros decirles que estamos con ellos e indignados igual que toda la sociedad. El maestro Román no sólo pertenecía a esta Sección, sino que era muy activo en favor del Equipo Político. Exigimos justicia con una mezcla de sentimientos de tristeza y coraje por lo que ocurrió, tenemos que decirlo”.

Agregó que los educadores del Estado están descontentos por el clima de violencia que impera en Veracruz.

“Ya lo expresamos, lo dijimos fuerte, despacio y por escrito; aun así estos actos continúan”.

De igual forma, apuntó que para el próximo lunes se ha convocando a una protesta con un paro de brazos caídos, a nivel regional, pero que está respaldado por la Sección 32 del SNTE.

La protesta será a las 10:00 horas en algunas escuelas, iniciará en el plantel donde laboraba el profesor Román Pérez.

“Vamos a demostrar con los brazos caídos nuestra inconformidad. Estamos exhortando a que todos los trabajadores de la educación se unan para que demuestren así el coraje, angustia y pena que tenemos”.