Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pasarela, buscan hogar a perros rescatados en calles de Xalapa

30 perritos fueron puestos en adopción en el parque Juárez, este domingo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el albergue “Ada Azul” realizaron la pasarela de adopción "Patitas a casa", en el parque Juárez, con la finalidad de encontrar hogar a 30 perritos rescatados de la calle.

La regidora novena Ana María Córdoba Hernández expuso que estos caninos fueron seleccionados para encontrarles un buen hogar, los cuales ya se encuentran desparasitados, vacunados y esterilizados.

"Son perritos que estaban en situación de calle, y entonces se les da su tratamiento y ahora los ponemos en adopción. La verdad nos ha costado mucho esa parte de hacer este trabajo, pero ahorita ya lo vemos realizado".



Asimismo, indicó que no sólo están trabajando con “Ada Azul”, sino con otras asociaciones, como “Cuatro Patitas”, con las cuales posteriormente se harán más campañas de adopción y esterilización.

Aunado a ello, aseveró que estos perritos que se adoptaron este día, tendrán la certeza de que se les dará seguimiento para ver las condiciones en las que se encuentren.

"Tenemos un grupo de médicos que les van a dar seguimiento y su segunda etapa de esterilización, Ada Azul se va a encargar de tener todos los datos de las personas, domicilio y credencial de elector", concluyó.