Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pasos pequeños y con los vecinos, se implementarán los ejes viales: Alcaldesa

- Será el año próximo en Xalapa, utilizando los pares viales que ya están identificados

- Por ahora se coordinan con la Secretaría de Gobierno para mejorar la movilidad urbana

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

La implementación de los ejes viales para Xalapa sigue en pie y podrá ser a finales de este año cuando ya se cuente con un proyecto que será presentado a la ciudadanía.

A decir de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, los pares viales siguen siendo una de las opciones para que la movilidad de la ciudad pueda agilizarse; “creemos que los ejes viales pueden funcionar en la ciudad si tenemos la oportunidad de trabajarlos en forma conjunta, no solamente con quienes por ahí circulan sino también con quienes viven en esas zonas”.

Aseguró que estas acciones buscan comunicar de una mejor manera a la población en general, por ello se han realizado los proyectos con anterioridad y se han estado depurando a fin de que se implementen lo que realmente dará soluciones.

“Tenemos acordada una reunión con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, que es con quien el Gobernador ha instruido que nos sentemos a platicar y yo creo que en lo que resta del año tendremos para concluir las acciones de definición en materia de planeación para entrar en acciones concretas en el próximo año”, abundó.

La Alcaldesa se dijo confiada de que esta vez se puedan implementar los ejes viales, dado que en el primer intento que se realizó por parte de la administración local no tuvo la aceptación por parte de los vecinos. “Lo que tenemos que hacer es dar pasos pequeños con resultados que sean fáciles de identificar y que éstos vayan dando la confianza para que vayamos dando pasos cada vez más grandes”, añadió.

Dejó claro que en lo que se refiere a Tránsito y movilidad urbana se trabajará de maneja coordinada con el Gobierno estatal “a fin de mejorar la forma en la que vamos de un lugar a otro, caminando, en vehículos no motorizados y en los vehículos motorizados particulares y del transporte público”.

Asimismo dijo que este inicio a clases, el Ayuntamiento continuará haciendo acciones preventivas, ya que si bien Tránsito forma parte de la administración estatal, se continuarán realizando actividades de educación vial.

Para finalizar abundó que hoy sostendrá una reunión con el Director de Tránsito del estado para conocer de las acciones que se implementarán para este el próximo lunes cuando inicien las clases.