Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pastel y piñata celebran cumpleaños de la tigresa “Vera” en zoológico de Veracruz

Es la primera tigresa nacida en cautiverio en este zoológico; las autoridades han reportado un desarrollo estable en su salud y comportamiento

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

Este día el Zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo” celebró el tercer cumpleaños de la tigresa “Vera”, por lo cual se le dio una piñata alusiva a un pastel rellano de carne como regalo.

Vera la cual nació hace tres años es hija de la tigresa Preciosa y hasta el momento las autoridades del zoológico han reportado un desarrollo estable en su salud y comportamiento.

Se trata de la primera tigresa nacida en cautiverio en este zoológico y ha dado pauta a estudiarla cómo es su comportamiento, salud, entre otros temas. Incluyendo la educación ambiental y científica.

Durante el acto de celebración del cumpleaños de la tigresa, se reunieron varios niños, los cuales se encontraban en el zoológico para cantarle las mañanitas y una porra, mientras se le colocaba su pastel al interior de su jaula.

Cabe mencionar que por varios minutos se estuvo a la espera de la salida de la tigresa para devorar su pastel, sin embargo los médicos del zoológico indicaron que se encontraba estresada por lo cual se les pedía retirarse para que el animal se tranquilizara.