Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con peritaje de argentinos, teorías de la PGR no tienen validez: Martínez Neri

El PRI ha solapado la “verdad histórica” del entonces procurador de justicia Murillo Karam

Ignacio Arellano Mora M?xico, CDMX. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El hecho de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) haya asegurado no existen pruebas científicas de que los 43 estudiantes normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, “es un hecho lamentable y confirma el profundo descredito respecto a la procuración de justicia en nuestro país”, aseguró el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

“Preocupante que los peritos confirmen todas las dudas razonadas que se tienen sobre el caso, pues ahora las teorías que manejó la PGR no tienen validez alguna”, subrayó.

Asimismo, Martínez Neri señaló que el PRI ha solapado la “verdad histórica” del entonces procurador de justicia, Murillo Karam, por lo que su grupo parlamentario solicitó juicio político en su contra, el cual ha sido impedido hasta el momento.



El líder perredista solicitó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaría General de la Cámara de Diputados acelerar los trámites para llevar a cabo el juicio político y de esta forma seguir con las investigaciones.

Por último, Martínez Neri expresó que de ninguna forma se puede creer más en la llamada “verdad histórica” y solicitó a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, responder de forma coherente ante lo señalado por los peritos argentinos.