Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con PET, crean cobertores para personas de escasos recursos de la zona serrana

Un empresario orizabeño donó 5 mil cobertores creados con material reciclado a diversos DIF de la zona centro del Estado

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

Cada año decenas de toneladas de material reciclado son reutilizados en empresas de productos y servicios, pero nada tan noble como las botellas de plástico conocidas como PET para elaborar cobertores y cubrir del frío a los más necesitados.

A esta labor se ha dedicado en los últimos años el empresario orizabeño Juan Carlos Sierra García, quien desde hace varios años maneja la disposición y reciclado de residuos sólidos en beneficio de quienes menos tienen.

“Como empresario socialmente responsable me veo en la obligación de retribuir a la sociedad un poco de lo que ganamos con nuestra actividad empresarial y se aterrizó una visión que se tiene en muchas partes del mundo”, dijo en entrevista.

Al ver la necesidad que hay en esta época invernal, precisó, desde el año pasado se dedicó a apartar un porcentaje del PET para transformarlo en apoyo social, gracias al proceso de maquila que lo transforma en fibras semisintéticas para la elaboración de cobertores de alta calidad.

En este año, dijo, nos fue bien porque se lograron producir 5 mil cobertores que servirán para resguardar del frío a la gente pobre que vive en comunidades serranas, a gente que duerme en las calles y familias de colonias pobres de la zona centro del Estado.

Sin distingos partidistas ni intereses personales, el empresario Sierra García destinó cobertores a los DIF municipales de Ixtaczoquitlán, Córdoba, Perote, Cuitláhuac y Orizaba donde tienen de primera mano la información real de que sectores los necesitan.

A este día, dijo Juan Carlos Sierra, ha distribuido 2 mil de un total de 5 mil cobertores que llevará además a comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba y sierra de Zongolica.

“Hago un llamado a los empresarios de la zona centro para que se sensibilicen con la necesidad de la gente humilde y aporten su granito de arena para salir todos juntos adelante, porque estamos viviendo una temporada difícil económicamente y requerimos que a medida de nuestras posibilidades nos unamos para ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan”, señaló.