Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pláticas en escuelas, películas y carteles buscan reducir violencia de género en Orizaba

Asimismo, al finalizar la actual administración local, habrá encuesta a la población sobre el tema para crear diagnóstico

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Orizaba puso en marcha un programa con el propósito de disminuir los índices y riesgos de la violencia de género, dio a conocer la licenciada en derecho Maribel López Santiago, quien dijo que este programa concluirá cuando termine la administración municipal.

Dentro de las actividades del Programa Prevención de la Violencia de Género, destacan: la exhibición de cuatro películas: el miércoles 4 de octubre “Me llamo Nojoom tengo diez años y quiero el divorcio”; miércoles 11 de octubre “Ixcanul”; miércoles 18 de octubre, “La Estación de las Mujeres”; miércoles 25 de octubre, “En Tierra de Hombres”, pero también se darán charlas en las escuelas.

Se colocarán carteles y lonas, con diversas frases como: “Por una Orizaba de mujeres sin miedo”; “Mi cuerpo no necesita tu opinión”; “No eres tú soy yo, la que se cansó de tus maltratos”; “No me silbes no soy perro”; “Tus piropos no me halagan, me molestan”.



En sí, dijo la entrevistada, se busca reducir los índices y factores de violencia que se presentan en Orizaba. Agregó que esta campaña se hizo teniendo un diagnóstico previo para conocer la situación real de la ciudad en esta materia.

Y cuando finalice la administración entonces se efectuará un segundo diagnóstico, por lo mientras en estos tres meses se realizarán acciones como encuestas que revelen quiénes están en mayor riesgo, de qué forma son violentadas las mujeres, entre otros aspectos.