Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron este lunes el control de la caseta del puente “José López Portillo”, ubicada en el municipio de Álamo, lo que derivó en el cierre total de la vialidad.
De manera extraoficial se menciona que la intervención se produjo luego de que, desde el pasado jueves un grupo de pobladores de distintas comunidades abriera el paso vehicular, pese a que el puente se encuentra fracturado. Esta acción generó preocupación entre autoridades y cuerpos de emergencia debido al riesgo que representa el tránsito sobre la estructura dañada.
De acuerdo con información que ha trascendido, las autoridades han determinado mantener cerrado el paso de manera definitiva mientras se evalúan las condiciones del puente y se definen las medidas a seguir para evitar accidentes.
Aunque no hay aviso oficial, se dice que la presencia policial en la zona continuará hasta nuevo aviso, mientras que los habitantes deberán utilizar rutas alternas para su traslado o, en su caso pasar a pie o en motocicleta.