Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con policías encubiertos, buscan impedir “pacazos”, en Orizaba

Se implementa operativo para evitar más estafas en el municipio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/05/2025

alcalorpolitico.com

Policías municipales encubiertos son parte de un operativo para detectar a quienes pretenden cometer un “pacazo”, pues estaba siendo recurrente el engaño a los ciudadanos que llegan de otros municipios a Orizaba a hacer sus transacciones.

De acuerdo con información oficial, no solo son jóvenes sino también personas de edad adulta quienes están tratando de cometer ese ilícito. En algún momento se logró el aseguramiento de una pareja de señoras de edad adulta, las cuales estaban interceptando a las personas de la región que vienen a Orizaba porque es un lugar de concentración económica.

Entonces, en alguna sucursal bancaria o bancos de tiendas departamentales, trataban de aplicar su modus operandi; por ello, se implementó un operativo donde hay personal encubierto, es decir, personal que anda como civil. Estos elementos no pueden ser identificados como policías; sin embargo, están operando en algunos puntos para detectar delitos que algunas personas pretendan cometer.



Lamentablemente, antes de la intervención y de la estrategia que ahora se aplica, se presentaban de tres a cuatro casos por semana. La gente denunciaba que era un robo, pero no explicaba que ellos habían caído en la trampa. Con el operativo ha bajado la incidencia, pero sí se sabe que se estuvieron moviendo en células dos masculinos adultos, dos mujeres adultas o en pareja.