Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pozos profundos, atienden falta de agua en Ixhuatlancillo

Autoridades pasadas nunca se preocuparon por esta situación: Alcalde Fernando Ochoa

Tania Guzmn Ixhuatlancillo, Ver. 24/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de subsanar la escasez de agua en el municipio de Ixhuatlancillo, problemática que año con año generaba protestas por parte de la población, en esta administración se trabajó en la realización de dos pozos profundos, indicó el alcalde Fernando Ochoa Vergara.

Señaló que hace falta aún trabajar más en este tema, porque autoridades pasadas nunca se preocuparon por eso.

Explicó que esos pozos profundos permitieron dotar del vital líquido a la parte de San Isidro y la zona que da hacia la carretera a Orizaba.



Comentó que en la pasada administración la colonia San Isidro tenía agua casi cada ocho días y eso hacía muy difícil la vida diaria para sus habitantes, pero este año ya no fue así y ahora cuentan con ese servicio regular.

Apuntó que es difícil atender la falta del agua porque Conagua no da permisos en este municipio, pero “afortunadamente contaba con algunas concesiones que moví y todo salió bien”.

El alcalde mencionó que en este año se harán aproximadamente 28 obras y actualmente hay cinco que están en proceso y se tienen tres meses para terminarlas y poder cerrar bien el ejercicio 2023.



Detalló que las obras fueron diversas, pues hubo de pavimentación, hidráulicas, alumbrado público, y todas son importantes porque atienden las diferentes necesidades que hay entre la población.