Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con pozos, se reactivará productividad petrolera en zona norte de Veracruz

En esta región se instalaron 15 compañías para realizar trabajos de perforación, señala PEMEX

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

Para este año se espera que repunte gradualmente la derrama económica en la región norte de Veracruz, por la reactivación en trabajos de perforación de pozos, ya que cuatro empresas adquirieron contrato integral de Exploración y Producción; mientras que trabajadores de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tambien serán beneficiados.

De acuerdo con el subdirector de Bloques Norte en Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Luis Fong Aguilar, en esta región petrolera se instalaron 15 compañías para realizar trabajos de perforación, mismas que lograron contratos desde hace siete años, pero suspendieron sus actividades porque los mecanismos de trabajo eran similares a los que se realizan en aguas profundas.

Explicó que a partir de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos eliminó requisitos que les impedian las acciones de perforación, al menos 4 empresas reanudaron los trabajos a partir de la semana pasada.



Fong Aguilar dijo que en el transcurso del primer semestre del año el resto de las empresas también retomará las actividades en los proyectos petroleros de esta región.

Esto permitirá el repunte de la derrama económica para los municipios donde se desarrolla la industria petrolera, a partir del movimiento de maquinarias; lo que mejorará las expectativas pero advirtió que no podrá compararse con el "boom" petrolero que se registró hace más de siete años y se esperan las licitaciones en la ronda 2.5 de campos no convencionales; la cual se pretende llevar a cabo a finales del primer semestre del 2018.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del STPRM , Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que en comparación con otras oganizaciones sindicales de la entidad veracruzana, esta agrupación también se encuentra a la expectativa, ya que se abren oportunidades laborales para sus agremiados.



En entrevista, tras celebrar el 81 aniversario de la Sección 30, dijo que la presencia de Fong Aguilar es una señal de importancia para la industria petrolera de esta región; de ahí que se espera que en materia de perforación se tengan efectos productivos por parte de los inversionistas que participan en las licitaciones y que generan esta actividad.