Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Premio Emprendedor” apoyarán proyectos empresariales de jóvenes en el Estado

- Ganador nacional recibirá más de un millón de pesos; el triunfador regional, 400 mil pesos

- Se pretender fomentar su crecimiento como empresarios y evitar “fuga de cerebros”

- Algunos tienen la idea pero carecen del sustento económico para concretarlo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fomentar el crecimiento empresarial en los jóvenes de la entidad y que no exista "fuga de cerebros", la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), junto con la Comisión de Jóvenes Industriales, invitaron al "Premio Emprendedor CANACINTRA", el cual otorgará un millón 300 mil pesos al ganador del mejor proyecto emprendedor nacional y 400 mil pesos en la semifinal que comprende las regiones de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Aureliano Estrada, representante de la Comisión de Jóvenes Industriales delegación Coatzacoalcos, informó que se estarán recibiendo 30 proyectos, de los cuales 15 serán universitarios y los otros 15, con una actividad empresarial, es decir, que ya se encuentran inmersos en el sector.

Explicó que traer a Coatzacoalcos esta iniciativa tiene como objetivo despejar la situación de inseguridad que impera en aquella zona, pues dijo, a nivel nacional no es bien vista esa ciudad.



"El objetivo de este proyecto es porque la situación actual de Veracruz, a nivel nacional, no es bien visto. Entonces queremos hacer algo como CANACINTRA y como muchas cámaras que se han sumado a este proyecto y hablar mejor del Estado y ayudar a la apertura de empresas nuevas", refirió.

Asimismo, enfatizó que para tener otro concepto del Estado, es necesario apoyar a los jóvenes que tienen alguna idea en mente pero que no cuentan con el sustento económico para llevarlo a cabo. Además, dijo no es sólo tarea de la administración municipal de Coatzacoalcos, sino también del sector empresarial.

Es preciso resaltar que las inscripciones terminan el 7 de octubre y la semifinal será el 24 de octubre en Coatzacoalcos, dónde las categorías son: Idea emprendedora y Emprendedor en consolidación.