El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical del primer domingo de Adviento.
“Iniciamos este encuentro con Dios recogiendo en nuestro corazón la novedad del Adviento, Jesús viene y viene a mostrarnos a un padre misericordioso, le pedimos perdón por nuestros pecados”, comentó.
Recordó que da inicio al nuevo año litúrgico, pues con el tiempo de Adviento se actualiza la memoria de la presencia de Cristo. “Iniciamos un nuevo año litúrgico, un nuevo itinerario espiritual y humano en el que San Mateo nos va a conducir durante este año para conocer más a Jesús, para identificarnos más como los discípulos de Jesús y por lo tanto también como los misioneros y apóstoles de Cristo”.
Además, instó a que las celebraciones por la llegada de Cristo en esta época de Navidad no sean paganas; “acuérdense no borracheras, no comilonas, no desenfrenos, nada de excesos. Nada de contiendas, de envidias, nada de pleitos, nada de lujurias. Qué hermoso es ver amigos de trabajo, de estudio, a nuestras familias. Reunirnos en Adviento, en Navidad revestidos de Cristo, donde compartimos lo que somos, lo que tenemos, lo que nos gusta cocinar, lo que queremos compartir”.
Al finalizar, los presentes durante la celebración de esta misa recibieron la bendición de sus coronas de Adviento.