Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa “DIF en tu comunidad”, gobierno de Álamo atendió a habitantes de 14 comunidades

Se proporcionan consultas médicas gratuitas, talleres de distintas índoles y sesiones de terapia psicológica

?lamo, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de los módulos instalados en el auditorio de Temapache se le dio atención personalizada a los adultos mayores, quienes recibieron información relacionada con las tarjetas del INAPAM, en tanto que médicos adscritos al Gobierno Municipal, proporcionaron consultas médicas gratuitas. Se trata del programa denominado “El DIF en tu comunidad”, calificado por el alcalde, Ricardo Serna Barajas como uno de los programas más exitosos de su administración municipal.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, dijo, que felizmente se congregó una buena cantidad de personas, dado que difícilmente cabían en el auditorio. Procedentes de Manuel Ávila Camacho, Solís de Allende, Zoyotitla, Brasilar, Carolino Anaya, Escobal, Bejucal Jiménez, Guillermo Vélez, Alajuela, Arroyo Hondo, El Mante y Doctor Ferrer; aprovecharon la oportunidad y acudieron a solicitar los servicios gratuitos que el DIF proporciona.

Guadalupe Serna Barajas indicó además que las consultas médicas y los servicios que se proporcionan son totalmente gratuitos y que se atendió puntualmente a quienes solicitaron cortes de pelo, se dieron clases de cocina y las personas interesadas aprendieron a preparar alimentos cuya base es la soya, carne al pastor, chorizo y carnes enchiladas. Profesionales del derecho dieron asesoría legal a quienes la solicitaron, en tanto que el competente personal del área de Psicología platicó sobre diversos temas a niños y mujeres de las comunidades.



Santos Valdez Morales en su calidad de agente municipal agradeció al gobierno de Ricardo Serna Barajas la llegada de los servicios del Desarrollo Integral de la Familia. Guadalupe Serna Barajas expuso que se traían todos los servicios que se dan en la cabecera municipal, ya que el Alcalde se preocupa y ocupa de que las personas en las comunidades reciban una atención esmerada.

“La idea del Presidente consiste en que se de atención a todos los habitantes que radican en las comunidades”, expuso la presidenta del DIF, para luego informar, que se trata de módulos donde se dan cursos de belleza, el taller de cocina, consultas médicas, el área del INAPAM y sorpresas para los niños, pues recibieron regalos, en tanto que los alumnos de primaria recibieron balones de futbol y los de secundaria balones de basquetbol.



La idea es llegar a todos los rincones del municipio, pues es ese el deseo del Presidente municipal, para beneficiar a los habitantes de hasta la comunidad más lejana, reiteró la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia.