Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa especial, UV recupera cifra de jóvenes que dejaron sus estudios en pandemia

A la fecha, casi la mitad de los jóvenes han regresado a matricularse, refirió el rector Martín Aguilar; fueron poco más de 3 mil los que se dieron de baja

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 14/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a un programa especial que puso en marcha la Universidad Veracruzana (UV), a la fecha se ha logrado recuperar a casi la mitad de los jóvenes que dejaron de estudiar durante la pandemia, señaló el rector de la institución, Martín Aguilar Sánchez.

Indicó que en esa etapa poco más de tres mil jóvenes abandonaron sus estudios, pero a la fecha se ha logrado rescatar a mil 500 y con recursos propios seguirán trabajando para que regresen los alrededor de mil 500 más.

El rector de la UV destacó que la época de la pandemia fue una situación complicada para todos y la deserción que se generó fue una problemática a nivel nacional.



Agregó que a la par se buscan estrategias para ampliar la matrícula, para que más estudiantes puedan estudiar una carrera en la UV.

Aguilar Sánchez mencionó que cada semestre hay jóvenes que no pueden ingresar, pues entran aproximadamente 18 mil o 19 mil y queda fuera una cantidad similar, por lo que la intención es ampliar la matrícula para dar oportunidad a más muchachos.

Cabe recordar que en mayo pasado, el gobierno del estado declaró el fin de la pandemia en el país.