Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa “Saludar, escuchar y responder” busca IMSS mejorar atención a derechohabientes 

Jon Rementería asegura se trabajará en un trato cortés, empático y amable para transformar la imagen del Instituto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com

“Saludar, escuchar y responder”, que será difundido bajo el nombre de “SER”, es el programa que este año con mucha fuerza impulsará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en éste participará desde el director José Antonio González Anaya y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo; así como personal en todo el país. Este esquema tiene como objetivo mejorar la atención que recibe el derechohabiente.

Al respecto, el delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, reconoció que sigue habiendo quejas porque la gente no es atendida con calidad y calidez, por ello es que se pensó desde la cúpula del Instituto poner en marcha este programa.

“Es toda una gran cruzada que iniciará este año y que se definió perfectamente sus alcances, se llama SER y de buenas, es mejor. Se da una serie de líneas estratégicas y acciones para poder trabajar en la dignificación de atención al usuario, un trato cortés, empático, amable, porque queremos que en verdad se transforme esa imagen del Instituto”.



Dijo que desde hace tiempo han venido pasando cosas buenas en el IMSS, pero situaciones como el maltrato a los pacientes viene a empañar el buen trabajo que se ha venido efectuando durante todo el año "a veces las malas atenciones, la rispidez, las quejas y denuncias afectan el avance".

Este esquema que se desarrollará este año, será benéfico para todos los que trabajan en éste; así como para aquellos que reciben la atención y, agregó que han unido esfuerzos todos incluyendo al sindicato, toda vez que hay trabajadores que se escudan en que serán defendidos por éstos siempre; aunque no hagan lo que se les ha instruido.

“Queremos que en las ventanillas de atención al público, en las farmacias; asistentes médicas, en las subdelegaciones, médicos y enfermeras den un trato más empático y cortés al usuario”, finalizó.