Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programas en radio y TV, acercarán el Derecho a la gente

- Abogado Manuel Díaz Rivera anunció inicio del programa “El derecho es para todos”

- En colaboración con el Colegio de Veracruz y la UV, habrá asesorías y conferencias

- Aclara que no tiene filiación política con partidos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para promover entre la sociedad el conocimiento de sus derechos y garantías, el abogado Manuel Díaz Rivera dio a conocer el inicio del programa “El derecho es para todos”, consistente en asesorías, conferencias y programas de radio y televisión.

“El Derecho es para Todos es un programa basado en la idea de acercarle a la gente los conceptos y procedimiento del Derecho que les hace falta para llevar a cabo su día a día”, dijo en entrevista.

Añadió que el programa busca orientar a los usuarios en todos los ámbitos, tanto en lo notarial, el derecho civil y los trámites del día a día.

“El nivel educativo formal del Estado mexicano ha bajado después de la pandemia y es urgente que la gente tenga educación en población, que esté más informado de todo lo que tiene el Derecho”.

El programa se le facilitará a las personas por medio de asesorías, conferencias y programas de radio y televisión en línea y una colección de libros con temas accesibles en colaboración con el Colegio de Veracruz y la Universidad Veracruzana.

“Todos tenemos el mismo derecho y debemos tener la misma oportunidad: la idea es que lo social está estrechamente vinculado a la convivencia” añadió el abogado titular de la Notaría 30 de Xalapa.

El abogado Díaz Rivera aprovechó la entrevista para negar cualquier afiliación política o interés en algún partido, ni tampoco apoya a algún aspirante a la gubernatura.

“A los notarios nos rige un principio, que es la base de la actividad notarial y es el principio de la prudencia notarial, y este nos dice que ante cualquier duda suspendamos una actuación” refirió.