Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta en la cancha, equipo femenil de futbol repudia la violencia de género

- Previo a disputar final de la Liga Premier Orizabeña, mostraron playeras con la leyenda “No al Maltrato”

- En semifinal, jugadoras recibieron insultos y amenazas del público masculino, reprocharon

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La final de la Liga Premier Orizabeña que se disputaría en el Deportivo Azul de Río Blanco se convirtió en escenario de una protesta por parte de las integrantes del equipo Cámara FC, quienes al momento del silbatazo permanecieron sin jugar y en cambio se quitaron su playera y mostraron otra que tenían debajo con la leyenda: “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.

Igualmente, sus compañeras de la banca comenzaron a sacar cartulinas que repartieron entre los demás con mensajes como “No al maltrato”, “No a los insultos”, “Si me insultas, me pegas, me amenazas, no amas al futbol ni a las mujeres”, entre otros.

En entrevista, las jugadoras y su entrenador explicaron que durante el partido semifinal contra Chelsea, personas de la porra se dedicaron a ofenderlas y en especial un hombre se la pasó diciéndole insultos a una de sus compañeras e incluso amenazas de muerte.



Comentaron que por esa situación interpusieron una queja y la Liga determinó suspender al equipo Chelsea, lo cual lamentan porque nada tienen contra sus compañeras.

Mencionaron que anteriormente ha habido otras ocasiones en que hay insultos contra ellas y en especial contra una de sus jugadoras que es una chica trans, por lo que decidieron manifestarse de manera pacífica pues su interés ha sido siempre el deporte y la sana convivencia.

Señalaron que entre sus integrantes hay una menor de 14 años, pero no les parece justo que haya quienes sólo llegan a agredir.



Comentaron que decidieron no jugar la final, a sabiendas que eso las descalifica, pues lo importante no es sólo ganar, sino que no haya violencia dentro y fuera de las canchas.

Tras la protesta, los árbitros dieron por campeón al Súper Águilas.