Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con protesta, Sindicato de Telefonistas presiona para que haya revisión salarial

Agremiados advirtieron que la parte patronal tiene hasta el 20 de mayo, de lo contrario habrá huelga

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Socios del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron afuera de la oficina comercial de Teléfonos de México en Leandro Valle, en contra de la dilación de la parte patronal para responder a la revisión salarial de los trabajadores.

“La empresa ya tiene el pliego petitorio por parte de nosotros pero no ha respondido, ni ofertado; el plazo para el arreglo de la revisión se dio el 25 de abril”, indicó Manlio Fabio Chimal Mendoza, secretario general de la Sección XVII-Xalapa, la cual comprende desde Rinconada (Emiliano Zapata) a Guadalupe Victoria, Puebla.

Por lo que antes del 20 de mayo, Telmex deberá responder a las demandas de los telefonistas o de lo contrario, estallaría la huelga en los centros de trabajo y oficinas comerciales.



“Nosotros tenemos dos emplazamientos a huelga, uno por violaciones al contrato colectivo que tiene fecha 19 de mayo y la revisión salarial del 20 de mayo. Una se puede prorrogar pero la de revisión salarial no”.

Indicó que el Sindicato propuso un incremento de sueldo de 10 por ciento pero Telmex pide eliminar la cláusula 149, sobre jubilación, a los de nuevo ingreso los quiere contratar sin opción de retiro y con una pensión pagada con “acciones”.

Dijo que estas protestas tienen lugar en todas las localidades del país donde tiene participación el Sindicato de telefonistas.