El emprendedor y activista xalapeño, Jacob Zayas García, triunfó en el famoso programa Shark Tank México con un novedoso proyecto dedicado a mejorar la vida de las personas de talla pequeña, comunidad a la que pertenece.
Zayas García expuso su idea dando varios ejemplos de la difícil cotidianidad a la que se enfrenta la gente de este sector cada vez que realizan sus actividades diarias.
Consideró que accesorios como el calzado, un producto de uso tan arraigado en la población, resultan altamente incómodos para personas pequeñas, pero es un problema que regularmente se ignora.
Buscando una solución permanente, el emprendedor creó una línea de calzado diseñada específicamente para personas de talla baja.
Se trata de
Jacob´s Small Shoes, empresa dedicada a la fabricación de zapatos cuya forma se acopla perfectamente a las características de quienes viven con esta condición. Con su idea, el también abogado cautivó casi inmediatamente a cuatro de los cinco inversionistas del programa.
Muy entusiasmado, el emprendedor agradeció que se sumaran a su iniciativa aportando 350 mil pesos a la causa y adelantó que prepara futuros proyectos con propósitos similares.
Dejando en claro que piensa desarrollar toda una gama de productos especializados para facilitar la vida de la gente pequeña, el xalapeño compartió una reflexión:
“Nos enfrentamos a un mundo que está hecho para personas que miden más de 1.60, nosotros medimos menos de 1.40. Para comprar calzado o ropa tenemos que ir al área de niños, lo que produce discriminación. Necesitamos alternativas que nos faciliten las cosas”