Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con proyecto Unifila, IMSS atenderá a sus derechohabientes sin hacer cita previa

Este sistema permitirá brindar atención a usuarios espontáneos en menos de 30 minutos: Benítez Lucho

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el proyecto de la Unifila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se atenderán a los derechohabientes que acudan a consultas o por servicios médicos aunque no hayan solicitado cita previa.

Así lo informó el delegado de la zona norte, Antonio Benítez Lucho, quien apuntó que este servició se aplicará para todas las clínicas y Unidades Médicas Familiares.

El Funcionario federal destacó que desde ahora los derechohabientes espontáneos que acudan a consultas o por servicios médicos, aun cuando no hayan solicitado cita, serán atendidos.



En un evento realizado en la Unidad Médico Familiar 66, ubicada a un costado de Los Sauces, Benítez Lucho destacó que este espacio es el segundo con más cantidad de adscritos en el país, equivalente a 300 mil personas que requieren el servicio médico.

El Delegado agregó que también se mejora la infraestructura hospitalaria y el otorgamiento de servicios médicos y de seguros de calidad, puesto que se han abocado a mejorar la atención de los usuarios.

En el caso de la UMF 66, detalló que son 28 consultorios al servicio de los derechohabientes que tengan citas y los que no. De esta unidad precisó que además se canalizan a los pacientes que requieran de cirugía y hospitalización de segundo y tercer nivel.



"La intención de este proyecto de Unifila es que aquellos pacientes que no están citados, pero que llegan espontáneamente, le podamos dar atención, que no se vayan de nuestras unidades médicas sin el servicio”, reiteró el Funcionario federal.

Explicó que a los afiliados que lleguen sin una cita se les otorgará un número y esperarán a que el médico asignado los atienda, buscando que la atención se otorgue en un máximo de 30 minutos de espera.

Agregó que continuarán en operación las Unidades Móviles que se llevan a las empresas y establecimientos a la par de los programas que se lancen a nivel nacional.



En ese sentido, refirió que en las Unidades Móviles los trabajadores pueden acceder a servicios y exámenes médicos como mastografías, prevención del sobrepeso y de la diabetes mellitus, entre otros que generalmente terminan en la hospitalización.

Evitar esto, enfatizó, también evitaría gastos costosos para las familias de los enfermos y para la institución.