Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con puntualidad inglesa atracó el Crucero con jubilados británicos, en Veracruz

Se les esperó con amplio programa de actividades para que recorran la ciudad; vendrán más, dijo Harry Grappa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con puntualidad inglesa, a las 7:30 horas como estaba programado atracó en el muelle de la T de este puerto, el Crucero Quest for Adventure, con 446 pasajeros adultos, jubilados de nacionalidad británica. Tras las maniobras de rigor, a las 8:00 de la mañana estaba listo para que descendieran los viajeros.

Es la primera vez que llega a Veracruz un Crucero programado de manera directa por un operador, siempre habían llegado de "rebote", cuando se les desviaba de la Península de Yucatán por mal tiempo, por lo que se estableció un programa amplio de actividades, se les recibió con música típica a ritmo de huapango.

El secretario de Turismo, Harry Grappa, con la representación del gobernador Javier Duarte, les dio la bienvenida y confirmó a reporteros que vienen otros tres Cruceros más, uno en diciembre, dos para el próximo año, por lo que es fundamental que todos los prestadores de servicios respeten las tarifas, pero sobre todo se les brinde un excelente trato a los visitantes.

Se pudo observar presencia del Ejército Mexicano y la Armada de México, personal de tránsito, también el Mercado Próspero se puso en marcha en el malecón, donde algunos visitantes se sorprendieron por las artesanías.

"El turismo de Crucero puede ser algo estratégico para Veracruz, para México deja una derrama casi de 500 millones de dólares", explicó el funcionario.

Este Crucero partirá a las 6 de la tarde, en su recorrido contempla La Habana, Progreso, Veracruz, Cozumel, Belice, entre otros puntos.

Los turistas extranjeros recorrerán puntos como Plazas Comerciales, zonas como La Antigua y Boca del Río. También podrán disfrutar algunas albercas de hoteles.