Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con "Expo Sonidera" buscan reactivación económica del sector tras pandemia

- Pedíamos al municipio anterior y nada, Ahued nos escuchó y nos dio la primera Expo, señalan

- Este domingo el parque Juárez, hasta las 21:00 horas; darán promociones para eventos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo a partir de las 12:00 horas se llevó a cabo la primera Expo Sonidera 2023, desde el parque Juárez de la ciudad de Xalapa. En donde diversos stands de empresas dedicadas a este rubro, pertenecientes al Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz (SUSEV), se hicieron presentes para ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

Con este evento, los sonideros buscan una reactivación en su economía, puesto que su actividad se vio seriamente afectada debido a la pandemia por COVID 19.

“Lo habíamos solicitado desde hace 3 años al municipio anterior, pero él nada más prometía y nada. Ahorita parece que el licenciado Ricardo Ahued nos escuchó y nos dio la primera Expo Sonidera de Xalapa y esperemos que cada 6 meses sea una y obviamente más grande”, comentó Roberto Villa, director de Producciones el Muñeco y miembro de la mesa directiva del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz.



Mismo quien afirmó que se ha elevado la reactivación económica para ellos, ya que nuevamente incrementa el número de eventos tras la pandemia por COVID 19.

Jesús Anaya, de Sonido Alíen, invitó a la ciudadanía a acudir a esta expo y obtener precios especiales en los servicios, previendo una buena asistencia por parte de los Xalapeños; “los invitamos cordialmente a que vengan, que asistan. Es primera vez, vamos a ver qué tal jala la gente, van a encontrar los mejores sonidos y los mejores shows”.

Por su parte, Gabriel Eusebio, del Sonido Gabys, reiteró que este evento tiene por finalidad dar un precio especial para beneficiar a los xalapeños y ciudadanía de los alrededores, en sus diversos eventos; “somos 70 sonidos, ahorita nada más por el espacio venimos 21, somos los expositores. Más adelante se buscaría un lugar más grande para ir los 70 sonideros que somos”.



También apuntó que esta exposición es de suma importancia, ya que la reactivación de eventos ya se encuentra en casi el 100%, “nos está beneficiando, todo lo de la pandemia ya se está yendo”.

Ángel Hernández, de Sonido La Bomba, apuntó que la afluencia de este evento es muy concurrida, lo cual es de gran beneficio para los trabajadores del audio; “se está reactivando, afortunadamente ya muy bien, y necesitábamos este apoyo para que siga resurgiendo el trabajo del sonido”.

Los miembros del SUSEV hicieron un llamado a la ciudadanía para acercarse a este evento y solicitar informes sobre sus diferentes servicios, que van desde iluminación, renta de sonido, animadores, inflables, imitadores de Juan Gabriel, entre otros.



Este evento permanecerá el día de hoy hasta las 21:00 horas en el parque Juárez, entreteniendo a los asistentes con música a cargo de los sonideros de este sindicato.