Tras el deslave en Geo Los Pinos II, y el incremento en el mismo de esta mañana, se presentaron representantes de la Constructora GEO Veracruz, quienes fueron acorralados por los habitantes de dicho desarrollo habitacional con reclamos y exigencias de una pronta solución a la contingencia.
“Háblele a su jefe que venga porque queremos a su director”; “No queremos intermediarios”; “Si querían ver lo sucedido lo hubieran hecho en las noticias”; “si no, nos atienden vamos ir a tomarles sus instalaciones sólo así nos harán caso”, expresaba la gente a los representantes de la constructora.
Más de 30 personas congregadas en las calles Helechos y Enebro, del fraccionamiento Geo Los Pinos II, donde se registró ayer el hundimiento, exigieron a las autoridades de la Constructora y al director de obras del ayuntamiento de Veracruz, Enrique Baños Illeana.
Las familias, molestas, insistían a los representantes de GEO Veracruz llamar a sus jefes inmediatos, pues no quieren falsas promesas en la solución de la rehabilitación en la zona de contingencia.
“Efectivamente lo que hay que hacer es tomar cartas en el asunto. Nuestra posición y área, sobre todo dentro de la empresa, es la cuestión técnica y lo que venimos es a ver la magnitud, cual es el tamaño del problema, como todo debemos tomar una decisión y trazar una estrategia”, expresó uno de los representantes de GEO, el cual omitió su nombre.
No obstante, las familias afectadas del hundimiento cuestionaron dónde pasarían la noche, “dónde vamos a dormir, voy a seguir aquí esperando irme para abajo”.
Después de estar en pláticas, las autoridades de GEO Veracruz prosiguieron a revisar el área sin dar una solución en concreto a las familias, quienes solicitan la intervención de las autoridades tanto municipales como del Estado para evitar una contingencia mayor.