Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recursos de SEDATU rehabilitaron parque, en Jilotepec

Ayuntamiento trabaja en proyecto ecoturístico para detonar sector cultural y comercial

Mariana Gil Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Después de más de 25 años de encontrarse en el abandono, la tarde de este viernes fue reinaugurado el parque municipal de Jilotepec, luego de que fuera rehabilitado.

Fue a través del programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU y con la inversión de un millón 750 mil pesos, como se pudo rehabilitar el espacio que da la bienvenida a los visitantes a ese municipio.

Durante entrevista, el alcalde Sergio Fernández Lara, informó que en él área emblemática se colocaron juegos infantiles, fuentes y las letras de Jilotepec.



“Esta es parte del proyecto de imagen urbana que ya traemos y que hemos estado trabajando. A este parque tenía 25 años que nadie le metía mano y me siento muy orgulloso de poder hacer algo así, aquí en la cabecera municipal”.

Y es que destacó que la zona inaugurada es la entrada a la demarcación, por lo que prácticamente es la bienvenida a quienes acuden o pasan para ir a otros municipios.

Adelantó que también se trabaja en un proyecto ecoturístico que detonará el sector cultural y comercial de la zona y del cual se otorgarán informes puntuales en las siguientes semanas.



Por otra parte, Sergio Fernández expresó que este mismo día también se puso en marcha un aula en la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra”.

Con ello se benefició a cerca de 80 alumnos que cursan los distintos grados en el plantel.

“En Jilotepec estamos trabajando para apoyar a la educación y también a las familias, por ello entregamos zapatos escolares, un paquete de útiles escolares así como calzado escolar, utensilios que en mucho habrán de apoyar en estos momentos tan difíciles que económicamente se viven”, expuso el Alcalde.



Funcionarios del ayuntamiento, la directora del DIF municipal, ediles y el director de Protección Civil, estuvieron presentes en la puesta en marcha del aula escolar y la inauguración de la rehabilitación del parque, donde refrendaron su compromiso en apoyo a su localidad.