El gerente de Distribuidora MONTOSA, Francisco Jiménez Balmori, indicó que al asumir la responsabilidad social que tienen como empresa, el “redondeo” más importante en este 2025 fue el del Parque Nacional Pico de Orizaba, pero se buscará coordinación con otras empresas nacionales.
Esta empresa se dedica desde hace 75 años a distribuir cerveza, refrescos, jugos, agua y hielo, y tiene presencia en diversos municipios de la zona de las Altas Montañas y algunos otros del Estado. Además, las tiendas de autoservicio “7-24” son parte de la corporación. En todas las tiendas se hacen frecuentemente redondeos con los clientes, a quienes previamente se les avisa qué institución, asociación, agrupación o cuerpos de auxilio se está apoyando.
Todo lo que se recauda se entrega al beneficiado, a fin de que pueda enfrentar sus carencias o ayude a desarrollar algún objetivo, como es el caso del Pico de Orizaba, que es la reforestación. Debido al trabajo que desde el 2014 han estado realizando en este bosque, justo en la zona del Valle del Encuentro, ya tienen 100 hectáreas sembradas. “Empezamos en el mes de abril porque es la época en que se tiene que hacer, antes de la época de lluvias o cuando están”.
Jiménez Balmori añadió que desde que empezó el proyecto hasta el momento tienen más de 100 mil pinos sembrados, pero ahora, para que se logren plantar más árboles en el bosque, se buscará la colaboración de las empresas Danone y Heineken. La idea es poner guardabosques y tener mayor mantenimiento a las hectáreas que se tienen en el Parque Nacional Pico de Orizaba, que es un área natural protegida. Añadió que para el 2026 ya están pensando en redondeos, los cuales darán beneficio al Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), Cruz Roja, y Bomberos de Orizaba, por citar. “En este año apoyamos al CRIO y otras instituciones sin fines de lucro”.