Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con “Reencuentros Esperados”, IVEC va por reactivar sus espacios culturales

Creadores y artesanos tienen hasta el 2 de julio para presentar propuestas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Para reactivar los espacios culturales de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a la comunidad artística a participar en esta reactivación e invita a creadoras, creadores, artistas y agentes culturales a participar con un proyecto escénico o de formación en la convocatoria “Reencuentros Esperados”.

En atención a la difícil situación que atraviesa la comunidad artística, debido a la cancelación de eventos y el cierre de espacios durante la contingencia sanitaria, el Instituto Veracruzano de la Cultura emitió la presente convocatoria con la finalidad de estimular la actividad cultural y artística en modalidad presencial, al apoyar económicamente a creadoras y creadores para restablecer el diálogo con sus audiencias mediante la presentación de sus espectáculos o talleres en espacios culturales de su elección, ubicados en el Estado de Veracruz.

Se convoca a todos los profesionales y gestores(as) de las artes escénicas, visuales, la literatura y el fomento a la lectura, así como artesanos(as), emprendedores(as) creativos(as) y culturales, para que participen de manera individual o colectiva postulando un proyecto escénico de música, danza, teatro, circo y/o títeres; o de formación, como talleres de artes plásticas, artes escénicas, artesanía, literatura, fomento a la lectura, cine, producción audiovisual, radio, producción editorial o diseño.



Para esta iniciativa está destinado un apoyo económico de $330,000.00 M.N. (Trescientos treinta mil pesos 00/100 M.N.), que será distribuido entre 41 participantes seleccionados. Los interesados deberán presentar, como requisito indispensable, una carta compromiso en la que las y los directivos de los espacios culturales, institucionales o independientes, manifiesten su intención de participar como sede del proyecto. Los resultados se darán a conocer el 21 de julio de 2021 a través de la página web del Instituto: www.ivec.gob.mx.

La convocatoria “Reencuentros Esperados” estará abierta hasta el 2 de julio de 2021. Las y los profesionales que tengan interés en postular su proyecto en la categoría Presentación de artes escénicas podrán registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/escenicasReencuentrosesperados.

Los y las postulantes para la categoría Talleres podrán realizar su registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/talleresReencuentrosesperados. Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico sc.evaluacultura@ivec.gob.mx.



Para conocer los detalles de la convocatoria, visita la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.