Ir a Menú

Ir a Contenido

Con reforestación en “Arroyo Moreno”, concluye la VI Semana de la Conservación en Veracruz

Boca del R?o, Ver. 27/11/2006

alcalorpolitico.com

Esta mañana y a modo de clausura de la VI Semana Nacional de la Conservación en Veracruz, inició la reforestación con mangle rojo del margen izquierdo de “Arroyo Moreno”, así como la campaña “manglar limpio” en la que participaron ejidatarios, representantes de diversas instancias de gobierno, del sector educativo y voluntarios que se sumaron a esta acción.

En Arroyo Moreno, los 30 integrantes del Ejido Boca del Río, ahora organizados en la sociedad “Paraíso del Manglar, Ecoturismo” han conservado 208 hectáreas de manglares.

Para promover su cuidado, así como para difundir entre los habitantes de la región la importancia ambiental de Arroyo Moreno, se organizó junto con los ejidatarios que encabeza Francisco Reyes Cobos, la reforestación del margen izquierdo de este afluente, acción que tendrá continuidad a través de la campaña “Mangle Limpio”.

Con esta campaña que también inició hoy, se sumarán voluntades y esfuerzos de todos los que apoyaron la VI Semana Nacional de la Conservación para en fechas próximas llevar a cabo la limpieza del manglar.

La sencilla ceremonia con la que se clausuró la VI Semana Nacional de la Conservación en Veracruz, la presidió el niño Yair Yael Camacho Huesca, alumno de quinto año de primaria de la escuela “Quetzalcoallt” y Alcalde por Un Día del municipio de Boca del Río, acompañado de la regidora cuarta Ana Luisa Fox; el jefe del departamento de ecología Manuel Susunaga y la directora del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Elvira Carvajal Hinojosa.

Participaron también la teniente María Teresa Gorbea Uribe, representante de la Tercera Zona Naval; Miguel Angel Barragán, coordinador de la Oficina Regional de la SEMARNAT; José Alberto Moreno Priego, de Ecología del Ayuntamiento de Veracruz; Alberto Castillo, representante de la sociedad “Paraíso del Manglar, Ecoturismo y Erika Uscanga, del CUHM.

Todos ellos, además de un buen número de voluntarios plantaron parte de las 900 plantas de mangle rojo que aportó la CONAFOR, para reforestar algunas zonas de Arroyo Moreno”.