En el marco del Día del Niño, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), festejó este viernes a hijos de trabajadores y estudiantes de varias escuelas primarias que participaron en un evento donde más de 800 menores recibieron regalos.
La titular de la Oficialía Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó que tras la pandemia, este es el primer evento que se realiza donde se realizaron diversas actividades y los menores participaron en varios juegos.
“Son alrededor de 200 niños hijos de los trabajadores, porque sabemos que no todos trajeron a sus hijos; en total son alrededor de 700 u 800”, detalló.
Y es que si bien reconoció que en la mayoría se trata de una prestación que tienen los trabajadores de la dependencia, el fin fue que la entrega de los juguetes se realizará de manera diferente, donde participaran los niños activamente.
“Debemos respetar los derechos de las niñas y los niños en Veracruz, tenemos la obligación no nada más de darles sustento y educación, sino también de que crezcan felices y sanos, que se sientan queridos, que esto les permita ser ciudadanos de bien. Quisimos hacer un evento muy distinto, con talleres, para que ellos aprendan jugando, todas las actividades son lúdicas, tenemos actividades de todo tipo, pero sobre todo de lectura, cocina y de hacer sus propias piñatas”, dijo.
Para finalizar señaló que, gracias a la vacunación para menores, cada vez es más común que se realicen actividades presenciales en los planteles.
“Estamos bastante avanzados, ya también la pandemia ha ido disminuyendo y eso nos permite tener eventos presenciales como el del día de hoy, todavía con medidas preventivas sobre todo para los niños”, concluyó.