Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con reglamento y nuevo padrón, prevé SSP se terminen abusos de grúas

- Entre los cambios se estipulará que las multas se paguen directamente en Tesorería

- Secretario adelantó que la cuota será por abanderamiento, por kilómetro y maniobra

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A finales de mes se presentará el reglamento para regular las grúas que operan en Veracruz, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y con ello se acabarán los abusos señalados por ciudadanos.

Advirtió que se va crear un nuevo padrón de grúas, el cual actualmente tiene registradas 122 concesiones y en la mayoría la queja principal de los automovilistas es los altos costos del arrastre.

Entre los principales cambios es que el ya no se cobrará la cuota directamente en los contralores, sino a través de la Tesorería del Gobierno del Estado.



"Se van a acabar los abusos y estamos viendo (…) que las multas las cobre directamente Tesorería y que de ahí cada mes que se le pague a la gente que se dedica a los arrastres para que no se cometan esos abusos a la ciudadanía. El alto cobro, el que muchas veces te quieren cobrar el arrastre y las maniobras mucho más de lo que vale el carro".

Agregó que la cuota será por abanderamiento, por kilómetro y maniobra.

Con este nuevo esquema serán los concesionarios los que decidan si se quedan o se van, porque deberán acatar las medidas que imponga la SSP.



"La gente que quiera seguir trabajando a Gobierno, a Tránsito, será bienvenida y los que no, se pueden retirar. En el mismo reglamento se va decir a dónde puedes ir tú a poner tu queja, ya está el reglamento ya podemos dar de baja las concesiones, porque ahorita se amparan. Vamos a hacer un nuevo padrón, tenemos como 122 pero en realidad vamos a empezar un nuevo padrón".

Gutiérrez Maldonado, indicó que será el primer reglamento para operar a las grúas.

También se obligará a los concesionarios a tener una póliza en sus corralones para hacer frente a los daños qué se generen en los vehículos.