Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con regreso a clases presenciales se duplicaron accidentes viales

Esto por el incremento en el flujo de gente en las calles: Cruz Roja Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el regreso a clases presenciales, en el 2022 aumentaron en 50 por ciento los accidentes viales al incrementar el flujo de gente en las calles, indicó Ángel Flores Téllez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Orizaba.

Recordó que los dos primeros años de la pandemia la gente estuvo en buena parte confinada, pero en el 2022 se regresó a clases presenciales y con ello la población volvió a las calles y a hacer su vida con la nueva normalidad.

Sin embargo, añadió, con ello también hubo un incremento en los accidentes viales y en los servicios que brinda la Cruz Roja para atender a los heridos.



Comentó que en general en ese periodo hubo menos actividad porque incluso las peregrinaciones se suspendieron y aunque en este año se reanudaron, afortunadamente el último mes del año no tuvieron que atender muchos accidentes por uso de pirotecnia.

Señaló que únicamente atendieron un caso de quemaduras por cohetes y fue un adulto, aunque por fortuna se trató de lesiones menores.

Consideró que los padres de familia han hecho algo de conciencia y a los niños les dan las llamadas “chispitas”, no cohetes más grandes, pero aún así deben saber que representan un riesgo.