Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con regularización de taxis en Coatza, transportistas esperan también se haga con autobuses

La última vez que los camiones urbanos tuvieron una regularización fue en el año 1992: Secundino Reynaga

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, esperan que tras la regularización de los taxis de la Central de Autobuses del Puerto de Coatzacoalcos (CAPCO), también los urbanos puedan hacerlo.

El líder, Secundino Reynaga Romero, destacó que la última vez que los camiones urbanos tuvieron una regularización fue en el año 1992, por ello a la fecha los vehículos que circulan de forma irregular han aumentado considerablemente.

“Por el momento hay un total de 620 concesiones, de las cuales 404 son de nuestra agrupación, sin embargo al menos unas 45 unidades operan de manera irregular”, aseguró.



Dijo que las sobrantes deberían ser retiradas al igual que los camiones que ya están obsoletos, pues hay unos que rebasan los 15 años de servicio y a su decir, la ley marca que son sólo 15 años los que pueden trabajar.

Insistió que el parque vehicular se debe regularizar, sobre todo para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Reynaga Romero insistió que una regularización evitaría conflictos como el ocurrido la semana pasada en la carretera a Ciudad Olmeca y Barrillas, donde transportistas bloquearon para exigir la salida de las unidades piratas.



“El pirataje nos afecta porque ha incrementado el precio del combustible, de los insumos al igual que el costo de las unidades, por eso pedimos una regularización a fondo”, puntualizó.