Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con rescate a automovilistas, presentaron práctica final 34 efectivos de Cruz Roja, Bomberos y PC

- Con base a estándares internacionales un socorrista debe liberar a  un prensado en 15 minutos

- Todos los elementos presentaron su examen de fin de curso del Técnico Extracción Vehicular

De la Corresponsal?a 18/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana 34 efectivos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, Bomberos municipales y Protección Civil local, presentaron su práctica de fin de curso del Técnico Extracción Vehicular

Teniendo como escenario la explanada del auditorio Benito Juárez, se creó la escena de diversos accidentes automovilísticos en los cuales corrían peligro la vida de los automovilistas y sus acompañantes.

En entrevista, el técnico de extracción vehicular intermedio de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, Juan Cruz Alguera, indicó que en este tipo de exámenes finales se aplican todas las técnicas y se debe rescatar a las personas en el más mínimo tiempo.



“La importancia de dar una oportunidad más de vida la paciente, aplicar una técnica para liberar al prensado, una oportunidad más, la Cruz Roja esta adentrada en capacitar a los elementos en cómo hacer la maniobras para rescatar a una persona”, expresó.

Agregó que Veracruz ocupa el segundo lugar en incidencia de accidentes automovilísticos, por lo cual también la importancia de mantener al personal capacitado en los diversos municipios de la entidad veracruzana.

Cruz Alguera, destacó que en base a los estándares internacionales un socorrista debe liberar a una persona prensada en menos de 15 minutos, lo cual está tratando de hacer al capacitar al personal en TEV, con orientación profesional y de prácticas en tres días.