Apoyo al campo desde diferentes vertientes para hacerlo producir, comprometió el alcalde electo de Santa Ana, Israel Solano "Cali", al participar en la inauguración del Centro de Atención Agraria (CDAA) ubicado en el ejido de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Israel Raymundo Solano Jiménez, reconoció que la agricultura sigue siendo un gran motor económico para el municipio y de soporte alimenticio para esta gran región, de ahí la importancia de participar de manera activa como futuro gobierno.
El CDAA atenderá a más de 40 ejidos de 12 municipios de la región, ofreciendo asesoría jurídica gratuita, vinculación con programas de apoyo y acompañamiento en proyectos productivos que fortalezcan la economía local.
Lo anterior, dijo Solano Jiménez, abre nuevas oportunidades para los campesinos y fortalece la economía local, por ello destacó la importancia de espacios como el CDAA para construir un mañana más justo y lleno de oportunidades.
Recordó que Santa Ana es productor de caña de azúcar, chayote, maíz y hortaliza, ahí donde se requiere vincular a gobierno municipal con productores y sociedad en temas de asesoría jurídica gratuita, programas de apoyo y acompañamiento en proyectos productivos.
"Agradezco la invitación y las atenciones recibidas, pero sobre todo celebro este gran paso para el campo y nuestra gente trabajadora, porque aquí nace una esperanza que dará más fuerza a quienes día a día cultivan la tierra.
El futuro del campo está en nuestras manos y con espacios como este, seguiremos construyendo un mañana más justo y lleno de oportunidades para todas y todos", reiteró Israel Solano, "El Cali".