Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Con retraso, inicia vacunación de segunda dosis a menores con comorbilidades

- Los citaron a las 8:00 horas, en el hospital “Dr. Gastón Melo”

- El biológico Pfizer no llegaba; aplicación comenzó una hora después

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este martes 14 de diciembre fueron citados los menores con comorbilidades de la Capital del Estado, para recibir la segunda dosis del biológico Pfizer como refuerzo contra el COVID-19.

Niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad acudieron al Centro de Salud "Dr. Gastón Melo", ubicado en la calle Diego Leño de esta ciudad.

Entre los documentos solicitados para aplicarse este refuerzo se encuentra el comprobante de haber recibido la primera dosis, el expediente de vacunación, una copia del CURP y otra de la identificación oficial del tutor, así como la revisión clínica que indique si tienen algún padecimiento médico.



Los jóvenes llegaron desde temprano acompañados por sus tutores, pues la convocatoria pedía estar a las 8:00 horas en el Centro Médico; la inmunización comenzó una hora después.

Según el personal que atendía, la demora se debía a que los funcionarios de la Secretaría del Bienestar no habían llegado, tampoco el biológico.

Aunque más tarde se explicó que esta jornada de inoculación fue llevada a cabo por la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número V.



Una vez que llegaron las dosis, el proceso se agilizó y desarrolló rápidamente.