Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con rotundo éxito y más de 500 mil visitantes, concluye este miércoles la Cumbre Tajín: Duarte

- Destacó que el festival ha sido noticia en 70 países en el mundo

- Durante los 5 días la seguridad para visitantes estuvo garantizada y deja saldo blanco

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Papantla, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró esta Cumbre Tajín como la mejor de la historia, esto en una plática con los medios de comunicación en sala de prensa en su visita a Cumbre Tajín.

"Hemos podido demostrar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra identidad, esta es la mejor cumbre que hemos tenido y esperamos que hoy venga mucho más gente".

Aseguró que Cumbre Tajín fue noticia en 70 países del mundo interesando a sociedades de todas partes. "las buenas noticias también son noticias y ésta es una buena noticia para México".

Refirió que se rebasa los 500 mil visitantes y hubo ocupación del 100 % en zona hotelera desde la región de Tuxpan hasta Poza Rica, logrando con esto posicionar la cultura totonaca en el mundo.


Asimismo,dijo que este festival que hoy concluye tuvo un éxito rotundo y deja un saldo blanco dado que la seguridad estuvo totalmente garantizada para los visitantes.

“Ha sido la mejor Cumbre hasta ahora realizada, lo que nos llena de gusto y de emoción. Esperemos que hoy cerremos a tambor batiente, saldo blanco hasta el momento no ha habido ningún incidente mayor”.

Destacó también que la Cumbre Tajín ha venido despertando el interés de países y de sociedad de todo el mundo lo cual es muy importante, sobre todo en estos momentos tan complicados y complejos que vive México, las buenas noticias se agradecen y la cumbre Tajín es una buena noticia”.

Desestimó los malos comentarios: “Son muchos, yo escuchaba algunas críticas de que la zona no recibe apoyos, pero mira la zona arqueológica de El Tajín recibe cada año más de un millón de visitantes, durante el equinoccio de primavera es el segundo sitio con más visitantes en todo México, en los últimos cuatro años pasó del 17 al cuarto lugar en las zonas arqueológicas más visitadas del país”.