Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con semáforo verde, el SNTE alista renovación de dirigencia de la Sección 56

Por COVID, Tribunal de Conciliación amplió periodo de dirigencias que ya habían terminado su plazo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara el terreno para la renovación de los Comités Seccionales, entre las que se encuentra la Sección 56 que encabeza Mario Hernández Sánchez y que aglutina cerca de 30 mil agremiados.

Cabe mencionar que Hernández Sánchez fue electo Secretario General de la Sección 56 del SNTE para el periodo 2016/2020, por lo que su encargo ya venció, sin embargo, ante la pandemia de Coronavirus, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje prorrogó las Tomas de Notas a las dirigencias sindicales que el año pasado concluyeron su periodo.

La prórroga se extendió hasta que haya condiciones sanitarias para que los sindicatos lleven a cabo las elecciones respectivas.



Ahora, debido a que 31 de los 32 Estados del país están con luz verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional por COVID-19, la propia Sección 56 del SNTE publicó el Reglamento para la Elección de Directivas Sindicales.

Dicho Reglamento señala que la convocatoria será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y se dará a conocer, cuando menos, 15 días de antelación a la elección de la Asamblea Delegacional Electiva.

Las Asambleas Delegacionales Electivas serán convocadas de conformidad con el reglamento y la convocatoria que se emitirá en la que se señalará fecha, hora y lugar de celebración.



Cabe mencionar que el 28 de octubre de este año se renovaron la Sección 31 de Tlaxcala y la 2 y 37 de Baja California Sur.