En el Hospital de Tarimoya, en Veracruz, empleados también se manifestaron en demanda de sus bonos navideños. Señalan que solo al 10 por ciento del personal se le ha pagado lo correspondiente a los vales que les fueron depositados en una tarjeta para canje en una tienda.
El compromiso era que antes del 31 de diciembre se les depositara en efectivo. “Es muy poco el personal aquí; a la mayoría no nos han dado el dinero y es una agarradera de tontos”, señaló el empleado de Radiología, Ed Sastre.
Reclaman que cada año se les dan sus bonos a más tardar el 20 de diciembre. Ahora no tienen ni vales ni el depósito de efectivo. “Nos la bloquearon (la tarjeta) a los seis días; nos bloquearon una tarjeta y de ahí para acá ya no nos han dado una respuesta favorable. Ahorita salen a decirnos que tenemos que esperar, por lo menos, una semana más; como ellos ya cobraron, ya están a gusto, y nosotros pedimos prestado y anduvimos endeudados”, indicó la empleada de Servicios Generales, Aurora Medina.
“La cancelaron. Aparece que el dinero fue retirado desde el 2 de enero y es la fecha que no nos pagan. Aquí ya no podemos ni retirar ni nada porque ya nos quitaron el dinero; exigimos ya una pronta solución porque es nuestro dinero”, agregó la enfermera Lía Martínez. Los trabajadores piden que se les deposite cuanto antes el beneficio.