Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con SEV sólo hay “incontables reuniones”; ignoran normas federales

- “Estamos cansados de prácticas dilatorias de diversos funcionarios”: SNTE
- Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, no acata disposiciones de Federación

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) violenta el derecho de los trabajadores al paralizar trámites y prestaciones de docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reprochó el secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de la SNTE-32, Ramiro Peña y González.
 
Sin adelantar nombres, acusó además, que funcionarios de la dependencia desconocen el marco jurídico que da beneficio a los sindicalistas.
 
“Estamos cansados de prácticas dilatorias de diversos funcionarios que nos han atendido en incontables reuniones y lo único que han demostrado es un total desconocimiento del marco jurídico que la Federación ha publicado y es la normatividad”, dijo.
 
Indicó que de parte del Gobierno Federal resalta una disposición para respetar los derechos laborales de los docentes, "pero en el Estado de Veracruz y en la Secretaría de Educación, tales criterios no son acabados".
 
"No estamos pidiendo nada, absolutamente nada, fuera de la ley; al contrario, le estamos exigiendo al Secretario de Educación (Zenyazen Escobar) que acate las disposiciones generales emitidas en su momento por la Federación", dijo.
 
Advirtió, finalmente, que no permitirán que la Secretaría de Educación violente los derechos de los trabajadores del Sistema Educativo Estatal.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios