El cambio en la estrategia de seguridad que hizo el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha evidenciado que la política de “abrazos, no balazos” de la pasada administración no funcionó, afirmó la excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.
Lamentó la violencia política que se ha registrado, particularmente en Veracruz, así como la inseguridad que mantiene al país “bañado en sangre”. Indicó que la Presidenta debe reconocer que heredó un país en llamas, producto del “pacto” que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador con la delincuencia.
“Ese pacto con la delincuencia ya salió a la luz, el huachicol fiscal, ahí vemos a una gran cantidad de políticos metidos. No reconoce que Obrador le dejó un país en llamas, tuvo que cambiar la estrategia de seguridad, ya se acabaron los abrazos afortunadamente, ya hay una activa detención de delincuentes, lo cual se debió haber hecho, pero se tiene que investigar ese pacto criminal de López Obrador con la delincuencia”, dijo.
En su visita a Veracruz para acompañar a la candidata del PAN a la Alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román, reconoció que con el cambio de estrategia de seguridad ya se han detenido delincuentes. No obstante, sostuvo que esto fue resultado de la presión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de seguridad.
“Cambió la estrategia, García Harfuch ha detenido a decenas de criminales, mucho por la presión de Estados Unidos, hay que decirlo claramente, mucho por la presión de Trump porque puso aranceles por la colusión que había en México con la delincuencia. Qué casualidad que ahora sí detenemos criminales, qué casualidad que ahora sí detenemos envíos de fentanilo”.
Agregó que también se debe investigar la refinería de Dos Bocas, que sigue sin refinar, proyecto que desarrolló la ahora gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, cuando fue titular de la Secretaría de Energía.
Indira cierra campaña
La candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román, cerró campaña con una caminata por el bulevar Manuel Ávila Camacho. En este marco, los panistas reiteraron que ganar el puerto de Veracruz es una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que dejar entrar a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es dejar entrar la inseguridad y el caos. “Hoy, ganar Veracruz es la máxima prioridad del Comité Ejecutivo Nacional y por eso hoy está aquí ni más, ni menos que nuestro presidente nacional Jorge Romero. Me decía un amigo de Coatzacoalcos: no dejen entrar a MORENA al puerto, porque se va a venir la inseguridad, el caos y el desorden, quieren venir a saquear Veracruz”, dijo el senador panista.
Acompañada también de Xóchitl Gálvez, el presidente del CEN del PAN, Jorge Romero, y el líder estatal panista, Federico Salomón, Indira Rosales San Román llamó a los veracruzanos a salir a emitir su voto el próximo primero de junio. Afirmó que “caballo que alcanza, gana” y el equipo de MORENA está confiado en que lleva ventaja.
“Estamos a punto de lograr lo que hace unos meses parecía impensable, porque caballo que alcanza, gana, y allá están muy confiados, pero qué bueno que se confíen, porque vamos a ganar. El panismo en este puerto de Veracruz es un panismo histórico”, dijo. En el cierre de campaña recorrieron el bulevar, desde Villa del Mar hasta el asta bandera.