Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sierra eléctrica, quitó “cangrejo” de su auto frente a parquímetro, en Veracruz puerto

- La noche de este jueves fue grabado un hombre que quitaba el inmovilizador, en pleno Centro de la ciudad

- En redes, cientos lo apoyaron pues repudian que se inmovilicen vehículos

- La empresa de parquímetros Zeus Monitoreo Vial informó que lo denunciará

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del pasado jueves, un usuario del servicio de parquímetros Zeus Monitoreo Vial, optó por retirar el inmovilizador de su vehículo con una sierra eléctrica.

Este acontecimiento ocurrió sobre la calle Serdán, entre Zaragoza e Independencia, del Centro Histórico de Veracruz; alrededor de las 22:00 horas.

Testigos relataron que el propietario del vehículo que estaba enganchado con un inmovilizador, mejor conocido como "cangrejo" optó por sacar una sierra eléctrica y en compañía de otros tres individuos, comenzó a remover este artefacto; se conectaron a la toma de corriente de un local comercial.

Este suceso fue grabado con un teléfono celular y el video estuvo algunas horas en redes sociales, antes de que el usuario que lo subió decidiera retirarlo.

Sin embargo, en esta publicación cientos de veracruzanos respaldaron la acción, pues consideran que la imposición de estos aparatos es una arbitrariedad e incluso un acto ilegal, al retener un vehículo particular.

Los empleados de Zeus no se percataron sino hasta este viernes, cuando llegaron al lugar y encontraron un pequeño pedazo de fierro sobre la banqueta; el único indicio que quedó del “cangrejo” removido con una sierra eléctrica.

Zeus interpondrá denuncia

El gerente de la empresa Zeus Monitoreo Vial, Alejandro Rebolledo, declaró a una empresa de radio local que denunciarán al automovilista que removió el “cangrejo”, pues consideró que no había necesidad de llegar a tal extremo.

Dijo tener las placas, modelo y datos generales del vehículo y de su propietario, por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía.

Alejandro Rebolledo dijo que el cangrejo cuesta mil 300 pesos, por lo que insistió en que obligarán al usuario que lo rompió a pagarlo y procederán con la denuncia.

Ciudadanos, hartos de parquímetros

Esta no es la primera ocasión en la que los automovilistas arremeten contra la infraestructura e incluso el personal de Zeus Monitoreo Vial, pues consideran injusto el criterio de los empleados e incluso han denunciado irregularidades.

Los usuarios de este sistema de parquímetros ya han quitado “cangrejos” con todo y llantas, han rayado los estacionómetros y hasta han golpeado a los empleados de esta empresa; sobre todo porque consideran que aplican las multas antes de tiempo.