Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Sistema para la Carrera de Maestros, reemplazarán la desaparecida Carrera Magisterial

- Docentes podrán acceder a una mejor condición salarial de acuerdo a su trabajo: SEV

- Aquellos con carrera magisterial mantendrán beneficios, pero se integrarán a nuevo modelo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja en el “Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros”, el cual permitirá a los mentores acceder a una mejor condición salarial de acuerdo a su trabajo, explicó la directora de Recursos Humanos de la dependencia, Lilian Cuevas Franco.

La funcionaria estatal explicó que se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que el próximo año, en el marco de la “Agenda 20/20”, pueda arrancar este programa.

“Aún estamos en construcción del sistema, es un sistema parecido a carrera magisterial donde el maestro va a tener una mejor nivelación del salario dentro de cuatro años. Estamos en ese proceso y estamos en reuniones en México para poder comentar todo”, explicó.



La funcionaria estatal dijo que se trata de un trabajo complejo, ya que se requiere de la armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma vigentes en el país, para que este esquema pueda iniciar en el ciclo escolar 2020 – 2021.

“Estamos en espera que se concluya la armonización de las leyes secundarias, ya que los procesos darán inicio en el ciclo escolar 2020-2021”, explicó.

De igual modo, dejó en claro que este “Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros” respetará los derechos de los docentes que cuentan con “Carrera Magisterial”, por lo que habrá un proceso de migración para que todos se incluyan en este nuevo esquema, una vez que inicie.



“A partir del 20/20 y se respetará a los que tienen carrera magisterial, habrá una etapa de migración. Carrera Magisterial desapareció, sólo quedan los maestros que en su momento accedieron a ese incentivo, pero habrá una etapa de migración donde cambiarán y los de carrera se integrarán”, finalizó Cuevas Franco.