Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sitio web, pueden ubicarse mesas de la Consulta Popular

INE habilitó la dirección electrónica https://ubicatumesa.ine.mx

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la dirección electrónica https://ubicatumesa.ine.mx, para que los ciudadanos puedan consultar en qué mesa receptora podrán emitir su opinión sobre la Consulta Popular del 1° de agosto.

Para conocer esta información será necesario conocer la sección electoral a la que pertenece la persona, la cual podrá consultar en la parte frontal de su credencial para votar.

Al ingresar a la página web, deberá elegir la entidad federativa en la que habita y posteriormente la sección electoral, al llenar estos dos datos deberá presionar el botón “buscar”, así el sistema le indicará la mesa a la que deberá acudir este domingo.



La plataforma muestra la “unidad territorial” a la que pertenece la sección electoral del votante, el domicilio de la o las mesas receptoras que habrá allí, así como el mapa de ubicación para una mejor orientación de cómo llegar.

El INE estableció la instalación de 57 mil mesas receptoras en todo el país, las cuales se integran por un presidente, un secretario y un escrutador, además de dos suplentes generales.

En el caso de Veracruz, se instalarán 3 mil 659 puntos de recepción de las opiniones sobre el juicio a actores políticos, distribuidas en mil 597 secciones sedes; donde podrán emitir su opinión 5 millones 989 mil 973 veracruzanos.