Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sonidos de percusión, el sábado concluye el Encuentro Escénico Veracruz 2023

- Ensamble de Percusiones de Xalapa presenta su concierto “Música del mundo” en el Teatro del Estado

- 15 músicos en escena harán viaje sonoro el 15 de julio, a las 18:00 horas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 11/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana concluye el Encuentro Escénico Veracruz 2023, iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura donde 13 compañías artísticas de la Entidad ofrecieron funciones en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, donde se presentaron diversas propuestas teatrales, dancísticas y musicales.

Para el último fin de semana de esta jornada el grupo “Ensamble de Percusiones de Xalapa”, con trayectoria que supera las tres décadas, interpretará su concierto “Música del Mundo” a cargo de 15 artistas en escena.

De acuerdo el director Carlos Pérez Casas y Manuel López, de los miembros más longevos del Ensamble, la oportunidad de terminar el Encuentro Escénico Veracruz es una gran excusa para festejar el 34 Aniversario de su agrupación. Por lo que este 15 de julio darán a conocer lo mejor de su música a través de cuatro bloques temáticos.



Protagonizado por el poder de las percusiones, el recital iniciará con algo de Música Contemporánea para luego dar espacio a una sección de Marimba Tradicional de México; después llegarán los sonidos de Cuba y finalmente se cerrará con la presencia musical de África.

En entrevista, los representantes del grupo festejaron volver a presentarse en la sala del Teatro del Estado, pues, aunque la actividad cultural parece estar recuperada luego de la época pandémica y han podido ir a otros escenarios, un foro tan reconocido motiva a seguir difundiendo su arte.

Y es que, para los músicos, este tipo de expresión artística permite transmitir ideas y reflexiones a través de los sonidos, pues hay sentidos humanos que las palabras muchas veces no alcanzan.



Asimismo, recordaron que la música ha sido desde siempre una buena terapia ante las situaciones estresantes de la cotidianidad.

No te pierdas la última función del Encuentro Escénico Veracruz con el “Ensamble de Percusiones de Xalapa” este 15 de julio a las 18:00 horas, recital de poco más de hora y media donde el público reconocerá la influencia que la música tiene en diferentes culturas. Puedes adquirir tus boletos o solicitar más información a través de las redes sociales del grupo @EnsambledePercusionesdeXalapa.