Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con su firma, Cuitláhuac respalda Revocación de Mandato

Se busca “que se haga efectivo este mecanismo legal de democracia participativa”, dijo el Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acudió este domingo al módulo de recolección de firmas ubicado en la Plaza Lerdo, en Xalapa, donde se promueve del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República en 2022.

Durante breve entrevista, el mandatario estatal refirió que hace valer su derecho constitucional al otorgar su firma para que se aplique la revocación de mandato.

“Es derecho de toda la ciudadanía firmar esta petición, por ello acudí para que se haga efectivo este mecanismo legal de democracia participativa. Hoy hecha realidad en la Cuarta Transformación del país", dijo el titular del Ejecutivo.



Y es que, en próximos días se promoverá la solicitud para que se aplique la revocación o ratificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que García Jiménez recordó que como país democrático, se cuentan con dos mecanismos de participación social: la consulta ciudadana y la revocación de mandato.

A su paso por el centro de la ciudad capital, el mandatario recibió diversas solicitudes de la ciudadanía, mismas que atendió al escuchar las peticiones.

A diferencia de administraciones anteriores, el gobernador llegó al centro histórico acompañado únicamente de dos personas y caminando entre los transeúntes sin mayor presunción.



Es así que después de hacer efectiva su firma para apoyar la Revocación de Mandato, Cuitlahuac García acudido a la exposición fotográfica instalada en los bajos del Palacio de Gobierno, posteriormente visitó la carpa del Parque Juárez donde están instalados diversos comerciantes y ahí degustó unos tacos, acompañado de los visitantes que este domingo acudieron al festival que se realiza en el centro de la capital del estado.